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El viaje de Paula el papel de los niños frente al cambio climático

By: González Guarín, Mario Germán | Colombia. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Contributor(s): Rodríguez Medina, Carmen Briceida | Camacho Turriago, Luz Marina [ilustradora] | Rojas Olier, Rubén Darío [ilustrador] | Gómez Molina, María Carolina | Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM [Colombia].
Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, 2010?Description: 30 p. : il. a color + 1 CD.ISBN: 978-958-8067-27-8.Subject(s): SALA INFANTIL | EFECTO INVERNADERO | CALENTAMIENTO GLOBAL | PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES | BIODIVERSIDAD | HUMEDALES | SERVICIOS PUBLICOS | CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE | CONSERVACION DE LA NATURALEZA | CUENTOS ECOLOGICOS | CUENTOS DE AVENTURAS | CUENTOS FAMILIARES | CUENTOS MAGICOS | CUENTOS FANTASTICOS | ABUELOS | BIODIVERSIDAD | HUMEDALES | SERVICIOS PUBLICOS | CAMBIO CLIMÁTICO | EDUCACIÓN AMBIENTAL
Contents:
Educación para enfrentar el cambio: sínteisis para maestros sobre la segunda comunicación nacional de Colommbia ante la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático
Summary: Dejamos en nuestros niños la responsabilidad de una generación futura, que deberá enfrentar una gran cantidad de retos ante el cambio climático; por eso se generan herramientas para que ellos se informen y empiecen a asumir una posición constructiva desde ahora. Ese es el objetivo del libro, que permita fortalecer los procesos de educación, formación y sensibilización a públicos frente al cambio climátic. El CD tiene 2 juegos: en uno de ellos Pedro debe cumplir con algunas tareas simples en su casa para ahorrar agua y energía. Su misión es llevarlas a cabo antes que el ambiente del futuro se caliente demasiado. En el segundo juego, Paula se encuentra encerrada en 3 círculos, de los cuales habrá que rescatarla. El archivo en formato pdf, trata sobre: El cambio climático es una realidad inevitable; los efectos de esa realidad sobre la sociedad nos obligarán a cambiar nuestros estilos de vida, a buscar formas de relacionarnos con la naturaleza desde otras perspectivas, y lo más importante, a adaptarnos. La educación juega un pepel vital en este nuevo escenario; solo a través de ambiciosos procesos educativos lograremos que la sociedad se adpte a los retos que nos esperan en el futuro cercano. Colombia ya ha iniciado el camino hacia la adaptación al cambio climático, hay una conciencia en las instituciones nacionales por sacar del mundo de las predicciones la información científica y convertirla en pedagogía, en ciencia aplicable a la vida cotidiana. Todos los paises del globo, en mayor o menor grado han asumido compromisos durante las últimas dos décadas para mitigar los efectos del cambio climático. En 1992, el año en que se celebró la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, se firmó la Convención Marco de las Naciones Unidad sobre el Cambio climático. En este espacio la humanidad dio inicio a las primeras acciones para enfrentar el problema que aqueja por igual a todas las naciones. A partir de 1995 y hasta hoy, cada año se reunen representantes de todos los gobiernos del mundo para evaluar los avances en esas acciones. En 1997, en la tercera conferencia sobre cambio climático llevada a cabo en Kioto, Japón, los gobiernos acordaron incorporar una adición al tratado conocida como Protocolo de Kyoto. Se trata de medidas más enérgicas y jurídicamente vinculantes para que los países reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero. Desde entonces los países presentan al paneta estudios concretos sobre la responsabilidad de cada nación en la emisión de gases efecto invernadero, las acciones que se toman para reducir o mitigar los impactos y las proyecciones sobre cómo enfrentar el futuro
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Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Folleto Folleto CIA Citará – Andes
General 78Cg (Browse shelf) Available 000000011048
Material Acompañante Material Acompañante CIA Citará – Andes
Electrónic 78Cg (Browse shelf) Available 000000012522
CD CD CIA Sede Central
Electrónic 301Si-9 (Browse shelf) Available 000000025209
Folleto Folleto CIA Sede Central
Infantil 301Si-9 (Browse shelf) Ej. 1 Available 000000011962
Folleto Folleto CIA Sede Central
Infantil 301Si-9 (Browse shelf) Ej. 2 Available 000000011963

El CD incluye el texto de la cartilla (libro), 2 juegos interactivos relacionados con la conservación de los recursos naturales y un documento en formato pdf, relacionada con el informe de Colombia ante la CMNUCC

Educación para enfrentar el cambio: sínteisis para maestros sobre la segunda comunicación nacional de Colommbia ante la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático

Dejamos en nuestros niños la responsabilidad de una generación futura, que deberá enfrentar una gran cantidad de retos ante el cambio climático; por eso se generan herramientas para que ellos se informen y empiecen a asumir una posición constructiva desde ahora. Ese es el objetivo del libro, que permita fortalecer los procesos de educación, formación y sensibilización a públicos frente al cambio climátic. El CD tiene 2 juegos: en uno de ellos Pedro debe cumplir con algunas tareas simples en su casa para ahorrar agua y energía. Su misión es llevarlas a cabo antes que el ambiente del futuro se caliente demasiado. En el segundo juego, Paula se encuentra encerrada en 3 círculos, de los cuales habrá que rescatarla. El archivo en formato pdf, trata sobre: El cambio climático es una realidad inevitable; los efectos de esa realidad sobre la sociedad nos obligarán a cambiar nuestros estilos de vida, a buscar formas de relacionarnos con la naturaleza desde otras perspectivas, y lo más importante, a adaptarnos. La educación juega un pepel vital en este nuevo escenario; solo a través de ambiciosos procesos educativos lograremos que la sociedad se adpte a los retos que nos esperan en el futuro cercano. Colombia ya ha iniciado el camino hacia la adaptación al cambio climático, hay una conciencia en las instituciones nacionales por sacar del mundo de las predicciones la información científica y convertirla en pedagogía, en ciencia aplicable a la vida cotidiana. Todos los paises del globo, en mayor o menor grado han asumido compromisos durante las últimas dos décadas para mitigar los efectos del cambio climático. En 1992, el año en que se celebró la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, se firmó la Convención Marco de las Naciones Unidad sobre el Cambio climático. En este espacio la humanidad dio inicio a las primeras acciones para enfrentar el problema que aqueja por igual a todas las naciones. A partir de 1995 y hasta hoy, cada año se reunen representantes de todos los gobiernos del mundo para evaluar los avances en esas acciones. En 1997, en la tercera conferencia sobre cambio climático llevada a cabo en Kioto, Japón, los gobiernos acordaron incorporar una adición al tratado conocida como Protocolo de Kyoto. Se trata de medidas más enérgicas y jurídicamente vinculantes para que los países reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero. Desde entonces los países presentan al paneta estudios concretos sobre la responsabilidad de cada nación en la emisión de gases efecto invernadero, las acciones que se toman para reducir o mitigar los impactos y las proyecciones sobre cómo enfrentar el futuro

2 ejemplares

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