Normal view MARC view ISBD view

Inventario, diagnóstico fitosanitario y plan de manejo de los árboles ornamentales en los espacios públicos del municipio de Ciudad Bolívar y sus corregimientos : informe final / Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA ; Alcaldía Municipal de Ciudad Bolivar ; Lady Laura Orjuela González ; interventoría Juan Lázaro Toro Murillo

By: Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA.
Contributor(s): Orjuela González, Lady Laura | Alcaldía. Remedios | Toro Murillo, Juan Lázaro [interventor].
Material type: TextTextPublisher: Medellín : CORANTIOQUIA, 2007Description: 114 p. : il., fotos a color.Subject(s): MEMORIA INSTITUCIONAL | CONTRATO 7151 DE 2006 | SILVICULTURA URBANA | ÁRBOL URBANO | ARBOLES ORNAMENTALES | ESPACIO PÚBLICO | PLANES DE MANEJO FORESTAL | ZONAS VERDES | INVENTARIO FORESTAL | DIAGNÓSTICO AMBIENTAL | TERRITORIAL CITARÁ | CIUDAD BOLÍVAR (ANTIOQUIA, COLOMBIA)Abstract: Los parques municipales son los sitios por excelencia que reflejan en primera instancia al viajero o al turista la forma como se administra y se vive en un pueblo, es el estado de la vegetación existente la que dará la primera muestra de la cultura ecológica de las gentes que allí habitan.El establecimiento de los árboles en las zonas urbanas, ha estado en manos de la comunidad o de personas que aunque pertenecen al entidades del Estado, no cuentan con los conocimientos suficientes acerca de la planificación, establecimiento y manejo de árboles en espacios urbanos y aunque estas iniciativas son dignas de estimulo, es común observar muchos problemas asociados a la mala selección de las especies. Algunos de los inconvenientes de los árboles urbanos: falta de cuidados en las primeras etapas de crecimiento, mala adaptabilidad de las especies a las condiciones adversas del medio urbano, malas prácticas silviculturales y daños mecánicos, interferencias con la infraestructura urbana, entre otros. Es por esto que se hace necesaria la intervención de CORANTIOQUIA, que permita determinar el estado actual de los árboles urbanos, en los principales espacios públicos, con el propósito de establecer un diagnóstico que conduzca a plantear estrategias de manejo que no solo mejoren la salud de los árboles, sino también el entorno en el cual crecen. Pensando en el mejoramiento de los espacios públicos en los cuales se encuentra el árbol urbano y mediante el empleo de los elementos que aporta la silvicultura urbana, CORANTIOQUIA pretende con este trabajo, realizar un inventario, diagnóstico fitosanitario y un plan de manejo para el componente arbóreo en el caso urbano del municipio de Ciudad Bolívar y sus corregimientos.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro CIA Citará – Andes
Regiones 122Reg (Browse shelf) Available 000000012752

Incluye la cartografía del parque principal, la avenida Pedro P. Puerta, la plaza de mercado, el Verdun, el Barrio La Playa, la subestación de energía EADE, el Estadio Los Libertadors, la cárcel, el Colegio San José de Citará, el ancianato y diferentes calles del municipio.

Los anexos son los formularios de campo diligenciados, con la información de los árboles de los diferentes sectores del municipio, donde se pretende la ejecución del programa.

Los parques municipales son los sitios por excelencia que reflejan en primera instancia al viajero o al turista la forma como se administra y se vive en un pueblo, es el estado de la vegetación existente la que dará la primera muestra de la cultura ecológica de las gentes que allí habitan.El establecimiento de los árboles en las zonas urbanas, ha estado en manos de la comunidad o de personas que aunque pertenecen al entidades del Estado, no cuentan con los conocimientos suficientes acerca de la planificación, establecimiento y manejo de árboles en espacios urbanos y aunque estas iniciativas son dignas de estimulo, es común observar muchos problemas asociados a la mala selección de las especies. Algunos de los inconvenientes de los árboles urbanos: falta de cuidados en las primeras etapas de crecimiento, mala adaptabilidad de las especies a las condiciones adversas del medio urbano, malas prácticas silviculturales y daños mecánicos, interferencias con la infraestructura urbana, entre otros. Es por esto que se hace necesaria la intervención de CORANTIOQUIA, que permita determinar el estado actual de los árboles urbanos, en los principales espacios públicos, con el propósito de establecer un diagnóstico que conduzca a plantear estrategias de manejo que no solo mejoren la salud de los árboles, sino también el entorno en el cual crecen. Pensando en el mejoramiento de los espacios públicos en los cuales se encuentra el árbol urbano y mediante el empleo de los elementos que aporta la silvicultura urbana, CORANTIOQUIA pretende con este trabajo, realizar un inventario, diagnóstico fitosanitario y un plan de manejo para el componente arbóreo en el caso urbano del municipio de Ciudad Bolívar y sus corregimientos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

NUESTRA OFICINA Direción: Carrera 65 Nº 44A-32 PBX: (57-4) 4 93 88 88 FAX: (57-4) 4 93 88 00 NUESTRA LÍNEA GRATUITA 01 8000 41 22 30
Medellín - Antioquia - Colombia - Suramérica
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

//