Normal view MARC view ISBD view

Actualización POMCA Río Aburrá : Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica / Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ; contratista CPA Ingeniería S.A.S

By: Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA. Subdirección de Gestión Ambiental.
Contributor(s): Colombia. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible | CPA Ingeniería [Contratista].
Material type: Computer fileComputer fileSeries: Consultoría para actualizar el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Aburrá – NSS (2701-01), localizada en el departamento de Antioquia jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) y Corporación Autónoma regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).Publisher: Medellín, Antioquia : Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, 2018Description: Datos electrónicos ( 5 archivos : 205.7 megabytes) : mapas.Other title: POMCA del Río Aburrá | Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica Río Aburrá.Subject(s): MEMORIA INSTITUCIONAL | CONTRATO DE CONSULTORÍA CN-1504 -168 DE 2015 | PLAN DE ORDENACIÓN Y MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS - POMCA | MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS | PLAN DE MANEJO AMBIENTAL -- ANTIOQUIA (COLOMBIA) | CUENCAS HIDROGRÁFICAS -- ANTIOQUIA (COLOMBIA) | POMCA RÍO ABURRÁ -- ANTIOQUIA (COLOMBIA) | ZONIFICACION AMBIENTAL -- ANTIOQUIA (COLOMBIA) | DIAGNÓSTICO AMBIENTAL -- ANTIOQUIA (COLOMBIA) | INVESTIGACION AMBIENTALOnline resources: Documento Pomca | Fase de Aprestamiento | Fase de Prospectiva y Zonificación Ambiental | Diagnóstico | Formulación Abstract: La Cuenca Hidrográfica del Río Aburrá dos Corporaciones Autónomas y el AMVA tienen jurisdicción sobre el territorio, por lo tanto se constituye, de conformidad a la normatividad nacional en Comisión Conjunta encargada de concertar, armonizar y definir políticas para el manejo ambiental correspondiente, de la cual hace parte las dos corporaciones, el AMVA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quien preside dicha comisión. El documento final se compone de la información que se encuentra contemplada en la Guía Técnica POMCAS 2014 de acuerdo a la Resolución 1907 de 27 diciembre de 2013, a los alcances técnicos contractuales y a la normatividad ambiental vigente, y como resultado se presenta el mismo que se compone de 9 partes, tal como se describe a continuación: Marco introductorio, el resumen ejecutivo, la metodología, los resultados de la fase de aprestamiento, los resultados de la fase de diagnóstico, el resultado de la fase de prospectiva y zonificación ambiental de la cuenca, el resultados y desarrollo del componente programático del POMCA, la estructura administrativa y estrategia financiera del POMCA, el programa de seguimiento y evaluación del POMCA, los anexos y la geodatabase.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Memoria Institucional Memoria Institucional CIA Sede Central
Administración integral de los recursos naturales renovables AIRNR00551 (Browse shelf) Available

En el CIA sede central se encuentran para la consulta o copia los siguientes documentos en formato digital: Anexo cartográfico del POMCA (57.7 GB); Anexos de las fases del POMCA (72.3 GB).

El Fondo Adaptación realizó la priorización de aquellas cuencas donde se presentaron con mayor intensidad los efectos adversos del Fenómeno de la Niña, considerando criterios como grado de afectación de viviendas, afectación del territorio y susceptibilidad a la ocurrencia por eventos de inundación y deslizamiento, para realizar los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA), siendo la cuenca hidrográfica del Río Aburrá, localizada en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – CORANTIOQUIA, la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los Ríos Negro y Nare – CORNARE y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá - AMVA, una de las cuencas priorizadas para su formulación.

Incluye referencias bibliográficas

La Cuenca Hidrográfica del Río Aburrá dos Corporaciones Autónomas y el AMVA tienen jurisdicción sobre el territorio, por lo tanto se constituye, de conformidad a la normatividad nacional en Comisión Conjunta encargada de concertar, armonizar y definir políticas para el manejo ambiental correspondiente, de la cual hace parte las dos corporaciones, el AMVA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quien preside dicha comisión. El documento final se compone de la información que se encuentra contemplada en la Guía Técnica POMCAS 2014 de acuerdo a la Resolución 1907 de 27 diciembre de 2013, a los alcances técnicos contractuales y a la normatividad ambiental vigente, y como resultado se presenta el mismo que se compone de 9 partes, tal como se describe a continuación: Marco introductorio, el resumen ejecutivo, la metodología, los resultados de la fase de aprestamiento, los resultados de la fase de diagnóstico, el resultado de la fase de prospectiva y zonificación ambiental de la cuenca, el resultados y desarrollo del componente programático del POMCA, la estructura administrativa y estrategia financiera del POMCA, el programa de seguimiento y evaluación del POMCA, los anexos y la geodatabase.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

NUESTRA OFICINA Direción: Carrera 65 Nº 44A-32 PBX: (57-4) 4 93 88 88 FAX: (57-4) 4 93 88 00 NUESTRA LÍNEA GRATUITA 01 8000 41 22 30
Medellín - Antioquia - Colombia - Suramérica
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

//