Normal view MARC view ISBD view

Proyecto ecoturístico Suroeste / Comfama

By: Comfama.
Material type: Computer fileComputer filePublisher: Medellín : Comfama, 2020Description: 1 CD : ilustraciones, mapas, gráficas, fotos; Datos (2 carpetas : 2.57 gigabytes).Subject(s): ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL -- (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | MINERÍA -- JERICÓ (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | RUIDO | FAUNA -- JERICÓ (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | FLORA -- JERICÓ (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | HIDROGEOLOGIA -- JERICÓ (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | HIDROLOGÍA -- JERICÓ (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | PAISAJE -- JERICÓ (ANTIOQUIA, COLOMBIA) | VEREDA LA QUEBRADONA (JERICÓ, ANTIOQUIA) | QUEBRADA LA GUAMO (TAMESIS, ANTIOQUIA)Summary: Los documentos dan cuenta de los estudios de impacto ambiental, del proyecto minero Quebradona a desarrollarse entre los municipios de Jericó y Támesis en Antioquia, por parte de la AngloGold Ashanti (AGA) y su filial en Colombia la Minera de Cobre Quebradona (MCQ), entregados al ANLA, con el fin de obtener la respectiva licencia ambiental. Comfama, tendiendo en cuenta que la mina se desarrollaría en un predio cercano al lugar donde se construiría uno de los elementos centrales del proyecto ecoturístico de la Caja en el Suroeste y dada su presencia en la región, solicitó ser vinculado como tercero inteviniente de licenciamiento ambiental.. En tal sentdo se contrataron los servicios de las empresas Muñoz, Tamayo y Asociados y, a través de ella a Lupien, Rosenberg et Assciés para el acompañamiento jurídico y técnico, para revisar el estudio de impacto ambiental y para determinar los retos de coexistencia con el proyecto ecoturístico. De igual manera se presentan los estudios de caracterización de flora y fauna adelantados por el jardín Botánico de Medellín, los estudios arqueológicos con Pablo Aristizabal y con Emergente Energía Sostenible, el análisis y modelameinto de hidrogeología con base en los parametros utilizados por AGA - MCQ en el EIA radicado en la ANLA, ya que tanto el paisaje, la biodiversidad (y el cambio ecosistémico), y el agua son temas claves para el territorio. Esos últimos desarrollaron un estimativo de caudalwa mínimos en las cuencas de Quebradona y La Guamo y una estimación de escenarios probables de afectación ecológica que una eventual reducción de la cantidad de agua superficial tendría en los ecosistemas. La Oficina de Proyectos de Comfama analizó el Estudio de Impacto Ambiental y la Información publicada sobre el proyecto minero, desarrolló sus propias investigaciones sobre los diferentes aspectos de la minería en el mundo, además de compilar los estudios realizados para la Caja.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
DVD DVD CIA Sede Central
Electrónica 398DVD (Browse shelf) Available 000000017548

Incluye los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) a la luz del análisis de la Oficina de Proyectos de Comfama; Diagnóstico arqueológico. Pablo Aristizabal espinoza; Revisión informe de estudio de ruido ambiental Mina Quebradona. Elaborado por Gestión y servicios Ambientales GSA S.A.S; Caracterización de flora y fauna: Informe de flora y fauna; Informe hidrobiológico ,Efecto en el paisaje; Efectos en el agua: Estudio de disponibilidad conjunta hídrica para las cuencas La Guamo y Quebradona en el municipio de Jericó, Antioquia. Fase 2: Estudio de escenarios probables de afectación ecológica como consecuencia de posibles abatimientos del nivel freático. Emergente Energía Sostenible; Modelo hidrogeológico conceptual y modelamiento numérico de flujo subterráneo. Emergente Energía Sostenible

Incluye referencias bibliográficas

Los documentos dan cuenta de los estudios de impacto ambiental, del proyecto minero Quebradona a desarrollarse entre los municipios de Jericó y Támesis en Antioquia, por parte de la AngloGold Ashanti (AGA) y su filial en Colombia la Minera de Cobre Quebradona (MCQ), entregados al ANLA, con el fin de obtener la respectiva licencia ambiental. Comfama, tendiendo en cuenta que la mina se desarrollaría en un predio cercano al lugar donde se construiría uno de los elementos centrales del proyecto ecoturístico de la Caja en el Suroeste y dada su presencia en la región, solicitó ser vinculado como tercero inteviniente de licenciamiento ambiental..

En tal sentdo se contrataron los servicios de las empresas Muñoz, Tamayo y Asociados y, a través de ella a Lupien, Rosenberg et Assciés para el acompañamiento jurídico y técnico, para revisar el estudio de impacto ambiental y para determinar los retos de coexistencia con el proyecto ecoturístico.
De igual manera se presentan los estudios de caracterización de flora y fauna adelantados por el jardín Botánico de Medellín, los estudios arqueológicos con Pablo Aristizabal y con Emergente Energía Sostenible, el análisis y modelameinto de hidrogeología con base en los parametros utilizados por AGA - MCQ en el EIA radicado en la ANLA, ya que tanto el paisaje, la biodiversidad (y el cambio ecosistémico), y el agua son temas claves para el territorio. Esos últimos desarrollaron un estimativo de caudalwa mínimos en las cuencas de Quebradona y La Guamo y una estimación de escenarios probables de afectación ecológica que una eventual reducción de la cantidad de agua superficial tendría en los ecosistemas.

La Oficina de Proyectos de Comfama analizó el Estudio de Impacto Ambiental y la Información publicada sobre el proyecto minero, desarrolló sus propias investigaciones sobre los diferentes aspectos de la minería en el mundo, además de compilar los estudios realizados para la Caja.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

NUESTRA OFICINA Direción: Carrera 65 Nº 44A-32 PBX: (57-4) 4 93 88 88 FAX: (57-4) 4 93 88 00 NUESTRA LÍNEA GRATUITA 01 8000 41 22 30
Medellín - Antioquia - Colombia - Suramérica
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

//