Normal view MARC view ISBD view

Necesidades hídricas y evaluación de un sistema de riego por goteo instalado para los cultivos de mango y guanábana

By: Gaviria Bedoya, Jorge Nicolás.
Material type: TextTextPublisher: Medellín : Universidad Nacional de Colombia, 1996Description: 76 h.Subject(s): FINCA LA PALMA (SOPETRAN) | SANTA RITA (SOPETRAN) | RIEGO | RIEGO POR GOTEO | AGUA REQUERIDA POR LAS PLANTAS | MANGO | MANGIFERA INDICA L | SOPETRAN (ANTIOQUIA) | OCCIDENTE (ANTIOQUIA) | REGION HEVEXICOSSummary: En la finca La Palma localizada en la vereda Santa Rita, del municipio de Sopetrán, se instaló un equipo de riego comunitario, para regar los cultivos de mango y guanábana de la finca, los cuales eran de alta producción en la vereda y de fácil comercialización. El objetivo era establecer los requerimientos hídricos de los cultivos, para lograr un mejor aprovechamiento del equipo instalado en las diferentes épocas del año, hacer la evaluación del mismo y analizar si era necesario, la eficiencia del uso del agua. Con base en la información agroclimática suministrada por el IDEAM, se determinó que la cantidad de emisores por planta (dos), no eran suficientes para mantener condiciones de humedad óptimas para el buen desarrollo de los cultivos y se recomendó aumentar el número de emisores por planta. En relación con el manejo de las presiones en los lotes, se recomendó utilizar reguladores de presión que mantenían constante la presión de salida, dentro de una determinada variación de la presión de entrada.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Ingeniero Agrónomo) -- Universidad Nacional de Colombia, 1996

En la finca La Palma localizada en la vereda Santa Rita, del municipio de Sopetrán, se instaló un equipo de riego comunitario, para regar los cultivos de mango y guanábana de la finca, los cuales eran de alta producción en la vereda y de fácil comercialización. El objetivo era establecer los requerimientos hídricos de los cultivos, para lograr un mejor aprovechamiento del equipo instalado en las diferentes épocas del año, hacer la evaluación del mismo y analizar si era necesario, la eficiencia del uso del agua. Con base en la información agroclimática suministrada por el IDEAM, se determinó que la cantidad de emisores por planta (dos), no eran suficientes para mantener condiciones de humedad óptimas para el buen desarrollo de los cultivos y se recomendó aumentar el número de emisores por planta. En relación con el manejo de las presiones en los lotes, se recomendó utilizar reguladores de presión que mantenían constante la presión de salida, dentro de una determinada variación de la presión de entrada.

1 ejemplar

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

NUESTRA OFICINA Direción: Carrera 65 Nº 44A-32 PBX: (57-4) 4 93 88 88 FAX: (57-4) 4 93 88 00 NUESTRA LÍNEA GRATUITA 01 8000 41 22 30
Medellín - Antioquia - Colombia - Suramérica
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

//