CENTRO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL CORANTIOQUIA

El Centro de Información Ambiental, es el depositario de la memoria institucional de la Corporación, de la cual hacen parte los documentos finales resultado de contratos y/o convenios, investigaciones y estudios que se realizan por y para la Corporación.

Adicional a esto, contiene dentro de su acervo bibliográfico publicaciones especializadas en el área ambiental y los recursos naturales, editadas por otras instituciones nacionales e internacionales.

La Corporación cuenta con 8 Centros de Información Ambiental, uno Central en Medellín y 6 en las Oficinas Territoriales Cartama, Citará, Hevéxicos, Panzenú, Tahamíes, Zenufaná, los cuales se crearon en el año 1997, como parte del proceso de descentralización administrativa de la Corporación, con el propósito de apoyar las acciones, investigaciones y proyectos desarrollados por cada una de las Oficinas Territoriales y satisfacer las necesidades de información de la comunidad en temas ambientales.

En ellos se organiza y difunde la información generada por la Corporación; al igual que otros temas ambientales de interés para la comunidad de los municipios que hacen parte de la jurisdicción.  El proceso de envío de información es centralizado, es decir, los funcionarios del Centro de Información Ambiental de la sede central son los encargados de seleccionar, preparar e ingresar el material bibliográfico a la base de datos KOHA y luego son enviados a la respectiva Oficina Territorial para que allí sean incluídos en las colecciones y dispuestos para los usuarios.

Misión
Satisfacer las necesidades de información de sus usuarios de una manera rápida, oportuna y eficaz, en las áreas del medio ambiente y los recursos naturales.

Objetivos     
  • Servir de apoyo documental y bibliográfico a las investigaciones realizadas para la Corporación.
  • Desarrollar colecciones especializadas en los temas de recursos naturales, medio ambiente y otros de interés para la Corporación.
  • Suplir las necesidades de información de los usuarios que solicitan nuestros servicios.
  • Participar en los diferentes programas cooperativos bibliotecarios buscando racionalizar recursos.
  • Promover el intercambio de información, principalmente con las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental (SINA).
  • Difundir los resultados de las investigaciones realizadas y auspiciadas por la Corporación.
  • Fortalecer documental y bibliográficamente a las regionales de la Corporación.

Usuarios

  • Usuarios Internos
    Las personas vinculadas a la Corporación, y los contratistas directos o por convenios suscritos por la Corporación.
  • Usuarios Externos
    Son las personas vinculadas a instituciones públicas o privadas, universidades, investigadores, consultores, estudiantes y público en general. Funcionarios vinculados a instituciones con las que ya se han establecido programas de intercambio de información y principalmente los usuarios del SINA (Sistema Nacional Ambiental); además, los hijos de los funcionarios que visitan la Corporación.

NUESTRA OFICINA Direción: Carrera 65 Nº 44A-32 PBX: (57-4) 4 93 88 88 FAX: (57-4) 4 93 88 00 NUESTRA LÍNEA GRATUITA 01 8000 41 22 30
Medellín - Antioquia - Colombia - Suramérica
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.