000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03082nam a2200277 a 4500 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
230621e2021 CK ado|| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789585555594 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-MdCOR |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
79386 |
Nombre de persona |
Rincón Bonilla, Luis Hernando |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El cambio climático : |
Parte restante del título |
el gran reto de la educación colombiana en el siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Hernando Rincón Bonilla |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Desde Abajo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
189 p. : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, gráficas, fotos |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Vértices Colombianos |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
¿Cómo surge la educación ambiental en el mundo? ¿Cómo fue asumida por el Estado colombiano? ¿Cuáles son los enfoques de la educación ambiental? ¿Cómo han afectado a la biodiversidad los procesos de desarrollo del país? ¿Qué relación tiene la globalización con el cambio climático? ¿Cómo ha impactado los ciclos del agua el cambio climático? ¿Cómo entiende el gobierno colombiano la educación sobre el cambio climático? ¿Cuáles son los ejes de la educación ambiental en Colombia para formar ciudadanos conscientes del cambio climático? ¿Mediante qué estrategias pedagógicas y didácticas la educación colombiana va a enfrentar el cambio climático? ¿Cuál es el sentido de las TIC en la educación colombiana para enfrentar la crisis climática? ¿Cómo se interpreta la relación del coronavirus con los fenómenos climáticos? ¿Cuáles son los pilares de una ética que oriente a la educación colombiana para formar una ciudadanía comprometida con la superación del cambio climático?<br/><br/>Estos son algunos de los interrogantes que busca responder a lo largo de su contenido este libro, escrito con el propósito de brindar a quienes se adentren en él una visión lo más completa posible sobre el significado y el sentido de la educación ambiental, a fin de enfrentar el reto del cambio climático, cuyos efectos ya se sienten en algunas regiones del país. Los 11 capítulos que le dan cuerpo a este texto se orientan a estimular en el público lector el surgimiento o la potencia de comportamientos, actitudes y valores encaminados al desarrollo de estrategias y actividades que fomenten otras formas de relación con la naturaleza en las comunidades, las familias y la ciudadanía en general. También se pretende que, con estas ideas, se consiga darles prioridad a otros usos y consumos que ayuden a mitigar los impactos desprendidos de un modelo de producción imperante de espaldas a la naturaleza. Tales modificaciones en la actitud cotidiana ante el medio resultan sencillamente indispensables con relación al cambio climático, el reto más importante que está comenzando a vivir la humanidad. |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
337 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAMBIO CLIMÁTICO |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
65 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN AMBIENTAL |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2363 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
13635 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2127 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
840 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETICA AMBIENTAL |
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
78635 |
Nombre geográfico |
COLOMBIA |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro |
Koha préstamos (prestados), todos los ejemplares |
1 |