El cambio climático : (Record no. 17286)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03082nam a2200277 a 4500
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 230621e2021 CK ado|| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789585555594
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-MdCOR
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 79386
Nombre de persona Rincón Bonilla, Luis Hernando
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El cambio climático :
Parte restante del título el gran reto de la educación colombiana en el siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Hernando Rincón Bonilla
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Desde Abajo,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021,
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 189 p. :
Otros detalles físicos ilustraciones, gráficas, fotos
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca Vértices Colombianos
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. ¿Cómo surge la educación ambiental en el mundo? ¿Cómo fue asumida por el Estado colombiano? ¿Cuáles son los enfoques de la educación ambiental? ¿Cómo han afectado a la biodiversidad los procesos de desarrollo del país? ¿Qué relación tiene la globalización con el cambio climático? ¿Cómo ha impactado los ciclos del agua el cambio climático? ¿Cómo entiende el gobierno colombiano la educación sobre el cambio climático? ¿Cuáles son los ejes de la educación ambiental en Colombia para formar ciudadanos conscientes del cambio climático? ¿Mediante qué estrategias pedagógicas y didácticas la educación colombiana va a enfrentar el cambio climático? ¿Cuál es el sentido de las TIC en la educación colombiana para enfrentar la crisis climática? ¿Cómo se interpreta la relación del coronavirus con los fenómenos climáticos? ¿Cuáles son los pilares de una ética que oriente a la educación colombiana para formar una ciudadanía comprometida con la superación del cambio climático?<br/><br/>Estos son algunos de los interrogantes que busca responder a lo largo de su contenido este libro, escrito con el propósito de brindar a quienes se adentren en él una visión lo más completa posible sobre el significado y el sentido de la educación ambiental, a fin de enfrentar el reto del cambio climático, cuyos efectos ya se sienten en algunas regiones del país. Los 11 capítulos que le dan cuerpo a este texto se orientan a estimular en el público lector el surgimiento o la potencia de comportamientos, actitudes y valores encaminados al desarrollo de estrategias y actividades que fomenten otras formas de relación con la naturaleza en las comunidades, las familias y la ciudadanía en general. También se pretende que, con estas ideas, se consiga darles prioridad a otros usos y consumos que ayuden a mitigar los impactos desprendidos de un modelo de producción imperante de espaldas a la naturaleza. Tales modificaciones en la actitud cotidiana ante el medio resultan sencillamente indispensables con relación al cambio climático, el reto más importante que está comenzando a vivir la humanidad.
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 337
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO CLIMÁTICO
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 65
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN AMBIENTAL
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2363
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 13635
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2127
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 840
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETICA AMBIENTAL
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 78635
Nombre geográfico COLOMBIA
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro
Koha préstamos (prestados), todos los ejemplares 1
Holdings
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Precio normal de compra Total de préstamos Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha de Préstamo Fecha última consulta Fecha último préstamo Fecha Reemplazo/Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
          Especializada CIA Sede Central CIA Sede Central   Reposición 37000.00 1 1 3214Le 000000028301 29/09/2023 30/08/2023 30/08/2023 21/06/2023 Libro

Nuestra oficina
Carrera 65 Nº 44A-32 - Medellín - Antioquia - Colombia
PBX: (57+604) 4 93 88 88 Ext. 1313 - 1319 / FAX: (57+604) 4 93 88 00
cia@corantioquia.gov.co

Horario de atención
Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Línea gratuita 01 8000 41 22 30