Normal view MARC view ISBD view

Estudio de la problemática en el sector del paraje Ancón II del municipio de Copacabana / Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA, Alcaldía de Copacabana, INTEINSA. Ingeniería Inteligente; supervisora, Inés Elvira Hernández Jaramillo

By: Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA.
Contributor(s): Hernández Jaramillo, Inés Elvira [supervisora] | Copacabana. Alcaldía | INTENSA. Ingeniería Inteligente.
Material type: Computer fileComputer filePublisher: Medellín : CORANTIOQUIA, 2019Description: 1 CD : ilustraciones, mapas, gráficas, fotos; Datos electrónicos (1 archivo + 3 carpetas : 303 megabytes).Subject(s): MEMORIA INSTITUCIONAL | CONVENIO 040-COV1906-94 DE 2019 | MOVIMIENTOS EN MASA | USOS DEL SUELO | GEOLOGIA | GEOMORFOLOGIA | GEOTECNIA | FALLAS GEOLOGICAS | VEREDA ANCÓN II (COPACABANA, ANTIOQUIA) | MEDELLÍN (ANTIOQUIA, COLOMBIA)Online resources: Informe final | Anexos de planos | Anexos varios: perforación, ensayos laboratorio, análisis hidráulicos y drenajes Abstract: En el Paraje Ancón II, del municipio de Copacabana, se presenta en la actualidad una problemática que afecta viviendas y parte de la infraestructura de servicios y suministros a Medellín y su área metropolitana, además del suroccidente del país. Se encuentran involucrados el Poliducto Sebastopol-Medellín, la línea de conducción de gas de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la línea de conducción y suministro de agua al municipio de Girardota, la vía en doble calzada denominada Autopista Norte (Bello-Hatillo) y la vía terciaria departamental que sirve de ingreso a empresas localizadas en los municipios de Copacabana y Girardota. El municipio de Copacabana, por medio del Contrato No. 418 de 2019, encargó a INTEINSA la ejecución de los estudios de detalle de la problemática, asociada a un movimiento en masa, teniéndose como compromiso final por parte de INTEINSA el establecer las causas del fenómeno y determinar las obras de mitigación y/o solución definitiva. El contrato es el resultado de la unión del municipio de Copacabana con la Gobernación de Antioquia y con las entidades Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Caja de Compensación Comfama. El informe incluye evaluaciones geológica, geotécnica, hidrológica, hidráulica, hidrogeológica y estructural de la zona. En este informe se presentan los resultados de las actividades que se llevaron a cabo para determinar las conclusiones sobre las causas de la problemática y las recomendaciones a seguir por parte de las partes interesadas.
    average rating: 0.0 (0 votes)

El informe es resultado del Convenio 040-COV1906-94 de 2019

Incluye referencias bibliográficas

En el Paraje Ancón II, del municipio de Copacabana, se presenta en la actualidad una problemática que afecta viviendas y parte de la infraestructura de servicios y suministros a Medellín y su área metropolitana, además del suroccidente del país. Se encuentran involucrados el Poliducto Sebastopol-Medellín, la línea de conducción de gas de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la línea de conducción y suministro de agua al municipio de Girardota, la vía en doble calzada denominada Autopista Norte (Bello-Hatillo) y la vía terciaria departamental que sirve de ingreso a empresas localizadas en los municipios de Copacabana y Girardota.
El municipio de Copacabana, por medio del Contrato No. 418 de 2019, encargó a INTEINSA la ejecución de los estudios de detalle de la problemática, asociada a un movimiento en masa, teniéndose como compromiso final por parte de INTEINSA el establecer las causas del fenómeno y determinar las obras de mitigación y/o solución definitiva. El contrato es el resultado de la unión del municipio de Copacabana con la Gobernación de Antioquia y con las entidades Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Caja de Compensación Comfama.
El informe incluye evaluaciones geológica, geotécnica, hidrológica, hidráulica, hidrogeológica y estructural de la zona.
En este informe se presentan los resultados de las actividades que se llevaron a cabo para determinar las conclusiones sobre las causas de la problemática y las recomendaciones a seguir por parte de las partes interesadas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

NUESTRA OFICINA Direción: Carrera 65 Nº 44A-32 PBX: (57-4) 4 93 88 88 FAX: (57-4) 4 93 88 00 NUESTRA LÍNEA GRATUITA 01 8000 41 22 30
Medellín - Antioquia - Colombia - Suramérica
HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Jueves 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

//